Skip to content

Informacion acerca de la Caminata de Salkantay

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

Información sobre Salkantay Trek 

La caminata a Salkantay es una de las hermosas rutas que cruzan las inmensas montañas de los Andes, y para poder realizar este trekking necesitarás toda la información necesaria para que tu viaje sea inolvidable.

En esta página encontrará información útil sobre diferentes aspectos de la caminata en Salkantay como la ubicación, altitud, grado de dificultad de la caminata y las principales atracciones turísticas que podemos visitar a lo largo de la caminata.

Esta información se actualiza constantemente y de forma responsable porque para nosotros su salud y seguridad es la principal preocupación y la base principal de nuestros servicios, esperamos que toda esta información le sea de utilidad:

Ubicación de Nevado Salkantay:

La Montaña de Nieve de Salkantay, (6272 m.s.n.m.) o también llamada Apu Salkantay está ubicada al norte de la ciudad del Cusco, es la cordillera más alta del flanco oriental de la cordillera de Vilcabamba. El nombre quechua de esta montaña nevada significa “Montaña Salvaje” porque es una montaña nevada que es difícil de escalar hasta la cima.

Cómo llegar a Salkantay:

Para llegar al inicio de nuestra caminata lo recogeremos de su hotel en Cusco con direccion a Mollepata. El viaje dura de aproximadamente 3 horas a 3 horas y 30 minutos.

El tiempo en la caminata de Salkantay:

En la región andina del Cusco hay dos estaciones bien definidas: Invierno, que va de abril a noviembre y es predominantemente seco, con altas temperaturas durante el día y muy bajas durante la noche y el verano, entre noviembre y marzo, cuando más llueve; estas lluvias son torrenciales pero no suelen durar mucho tiempo y están intercaladas por largos períodos de sol. El sendero se puede hacer en los meses lluviosos ya que el sendero está en muy buenas condiciones, el equipo de campamento es moderno y todas las comidas se realizan dentro de una tienda de campaña.

Salkantay Altitudes de Senderismo:

Cusco se eleva a 3,400 metros sobre el nivel del mar, lo cual puede ser un problema para algunas personas, por lo que le recomendamos que esté en Cusco por lo menos 48 horas antes de comenzar el recorrido, durante el cual debe beber mucho líquido, evitar el alcohol y descansar. La altura máxima dentro de la caminata en Salkantay es de 4 600 m.s.n.m. y la altura mínima es de 2 200 m.s.n.m. en el último campamento en Sahuayaco.

Condiciones para la caminata de Salkantay:

No tendrás problemas para completar esta ruta siempre y cuando estés en buen estado de salud, en buena forma y acostumbrado a caminar. Si no caminas con regularidad, siempre puedes hacer un poco de entrenamiento antes de tu viaje.

Edad recomendada para el Camino Inca de Salkantay

Cualquier edad es ideal para esta excursión siempre y cuando se esté en buena forma física y se pueda caminar sin problemas. Los niños menores de 10 años que participen en la Caminata Salkantay estarán bajo la responsabilidad de sus padres.

Nivel de dificultad de la caminata a Salkantay:

Teniendo en cuenta los siguientes puntos de dificultad donde:

  • Fácil: Accesible a todo tipo de personas con buena
  • Moderado: Accesible para personas que hacen un poco de deporte y que están acostumbradas a caminar en todo tipo de terreno, sin mucho peso para llevar de 4 a 6 horas de
  • Desafiante: Accesible para personas físicamente activas con alguna experiencia caminando de 6 a 7
  • Exigente: Accesible a personas que requieren resistencia y esfuerzo, buena salud y una experiencia de caminata promedio son necesarias, en ciertas circunstancias vale la pena traer su propio
  • Estrenuosos: Accesibles para personas que están física y psicológicamente preparadas para una caminata extenuante, este es un nivel de aventura, que a menudo involucra llevar su propio

Teniendo en cuenta estos niveles de dificultad, la caminata a Salkantay es entre fácil y moderada.

Disponibilidad de la caminata a Salkantay:

Actualmente la caminata a Salkantay no tiene ningún tipo de regulación en cuanto a disponibilidad y cupos, por lo que puede ser visitada en cualquier época del año, el único detalle son los meses lluviosos (diciembre a marzo) donde las lluvias hacen de la caminata un reto, pero con muchas ganas y un espíritu aventurero llegaremos a nuestro punto final de visita que es Machu Picchu.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp